sábado

"modelos internacionales"


Modelos internacionales, sí, tan internacionales como que no son ni conocidas y ya la palabra modelo o está cambiando o me he quedado atrás en el tiempo, cuando alguien en una reunión a la que asistes para donar tus diseños para un desfile exitoso donde habrán “modelos internacionales” piensas que será lo más y de ahí ya sales con trabajo, pues la verdad no sé si es porque entendí mal, yo y mis 8 compañeras, o porque ahora lo de exitoso y “modelos internacionales” ha tomado un nuevo rumbo que no entiendo, ¿será algo futurista? Pero hoy me he llevado un fiasco, me hacen levantarme a las 8 de la mañana para ir al quinto co….. Ilusionada, con ganas de ver mis diseño en “modelos internacionales” y cuando llego allí y no veo sino chicas de algún pueblo escondido de la mano de dios de la zona norte de España y algunas chicas italianas con cuerpo de nadadoras de 1,60 me pregunté ¿será aquí o me equivoque de camerino? No efectivamente ahí estaban las “modelos internacionales”, sí, muy guapas, altísimas, con cara de suecas y por supuesto que estoy bromeando, creo que la más alta mediría 170 y la más guapa ganaría mis simpatía en alguna gala de miss pueblo recóndito de España, oh ,así cuando entre se quedaron muertas, pensarían –ahí está la “modelo internacional”, mis compañeras me miraban como diciendo deja las cosas y ven corriendo que esto es muy fuerte y hay que criticarlo y así fue y ya el momento álgido de la mañana es cuando dicen y el traje blanco de esa chica se lo ponemos a esta modelo, bien, bueno, modelo? chica? mi traje? su cuerpo? su altura? creo que no han captado que mi traje es larguísimo, puesto que antes una verdadera modelo lo llevó en junio, y muy vistoso para una chica alta, bueno me metí con ella en el baño y se lo puse, de lo que le sobra de largo a la “modelo internacional” podría hacer otro traje para otra de esas esbeltas chicas. En fin yo que pensaba que iba a ser un backstage como dios manda van y me joden mi idea de backstage ¿ serán así todos los backstage?


No tengo nada en contra de las niñas pero cuando te dicen que son “modelos internacionales” pues lo primero que piensas es en lo bien que van a quedar tus trajes, mi modelo la pobre a parte de baja no, lo siguiente, y fea le van a poner un peinado que bueno espero que se caiga para atrás antes de salir al escenario, esa es otra cosa, escenario, no se supone que un desfile es un desfile y no un teatro con sillas, sé que se hace en el palacio de congresos pero me imagine una sala donde pondrían la típica pasarela larga y la gente a los lados para poder ver fascinados las creaciones de nosotras, jóvenes diseñadoras, no sé, me he quedado anonadada junto a mi compi Mariana ella se ha traumatizado más que ha decidido ni ver el escenario ni participar en el evento, es muy fuerte sí, pero bueno será que estamos anticuados respecto a moda se refiere y necesito llenar mi currículo cuanto antes, ya veo la descripción – participación en la edición xx de la pasarela intercosmo con “modelos internacionales” traídas de Segovia, con dos diseños propios- no suena mal solo espero que no me pidan fotos por que ya entonces me pego un tiro.



En fin creo que ha sido una mañana un tanto surrealista donde no sé sí el no dormir o tomar copitas de vino con hormonas me ha afectado el sentido común, espero que sea lo primero y que con una buena cura de sueño todo cambie y en verdad esté equivocada respecto a mis amigas las “modelos internacionales”.
No he estado escuchando nada porque estoy reventada y me voy a dormir una siestita.
Un saludo a todos