viernes

No sé que coño hacer ya....



Ya no sé qué hacer, a quien creer, a quien hacer caso, de quien fiarme, … tras el cambio de tratamiento me encuentro peor, no noto cambios , lucho a diario por no pasármelo llorando, intento no deprimirme pero a veces se me hace imposible, he tenido muy buenos momentos pero en estas semanas me encuentro cada vez peor y ya no se qué hacer, ni dónde mirar ni en quien confiar.
Tras el cambio de hormonas el androcur sigue presente en mi vida, y el endocrino dice que está bien aunque yo cada día me noto peor, no sabría describir que siento pero es una sensación horrible, si tuviese que explicarlo de alguna forma sería una especie de sombra negra que me recorre el cuerpo y muchas veces siento que no soy yo, suena raro pero es la verdad, este medicamento está prohibido en muchos países y en muchos lugares hablan fatal de el, el farmacéutico me dice que no es muy bueno y la verdad que de los foros no me fio mucho pero cuando mucha gente coincide en lo mismo será por algo, respecto al androcur esto es lo que pone en foros aquí y en los de fuera:
Hay que dejar bien claro que los tratamientos con androcur (acetato de ciproterona) son muy toxicos. Hay que negarse a tal tratamiento hormonal y pedir al endocrino cualquier otra alternativa: flutamida, espironolactona, etc. En internet hay mucha información valiosa en contra de androcur, un veneno prohibido en muchos paises. El acetato de ciproterona se encuentra en Androcur, Climen, Diane 35… Hay muchas personas entre cuales bastantes travestis y transexuales ya que han tenido serios problemas de salud causados por el acetato de ciproterona o inluso las hay que han muerto por seguir un tratamiento así y eso no se puede permitir!!!

1. Lamentablemente el androcur bloquea la dopamina. Quien se interesa por su salud que busque en google a ver que es la dopamina y verá:

Dopamina (C6H3(OH)2-CH2-CH2-NH2) es una hormona y neurotransmisor producido en una amplia variedad de animales, incluyendo tanto vertebrados como invertebrados. Según su estructura química, la dopamina es una feniletilamina, una catecolamina que cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central.
En el sistema nervioso, la dopamina cumple funciones de neurotransmisor, activando los cinco tipos de receptores de dopamina – D1, D2, D3, D4 y D5, y sus variantes. La dopamina es producida en muchas partes del sistema nervioso, especialmente en la sustancia negra. La dopamina es también una neurohormona liberada por el hipotálamo. Su función principal en éste, es inhibir la liberación de prolactina del lóbulo anterior de la hipófisis.

- es decir, lo primero que hace el androcur al bloquear la dopamina es aumentar la prolactina, lo que crea muchisimos problemas en el cerebro y luego también en el cuerpo, tumores de todo tipo Androcur puede causar la muerte, modificación del ADN, cirrosis, etc. Lo mejor es cambiar cualquier tratamiento con androcur a flutamida, espironolactona, finasteride, etc. siempre con el visto bueno del endorino. Nunca, nunca tomar androcur ya que sus efectos son muy nocivos. Incluso en los laboratorios la gran mayoría de las ratas tratadas con androcur no han sobrevivido.

2. Por otro lado no es tan efectivo en contra de la testosterona http://www.figinternet.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=4402&postdays=0&postorder=asc&start=0 y un extracto peque pero claro:

El Androcur inhibe la producción gonadal, pero no la suprarrenal, por mucho Androcur que tome alguien, siempre quedará una cierta cantidad de testosterona haciendo de las suyas.
En cuanto a la DHT y los folículos capilares, volvemos a lo mismo; la flutamida impide que la DHT sea absorbida a nivel celular en su casi totalidad, como cualquier andrógeno. El Androcur no puede evitar que la testosterona se convierta en DHT, por lo que es menos efectiva en ese aspecto.
Incluso la Finasterida es más efectiva aún que el Androcur (y más o menos como la Flutamida), aunque tiene un mecanismo diferente, inhibe la enzima 5-α-reductasa, que es la que hace que la testosterona se convierta en DHT.

3. Muy importante! el Acetato de Ciproterona (Androcur) altera la vía dopaminérgica estriada, que es la que necesitan los neurotransmisores para llegar de las neuronas al axon es decir ralentiza el cerebro, como sucede en la depresión y otras patologías mentales. Hay muchos tratamientos antiandrogenicos mejores que no afectan permanentemente el cerebro, el sistema nervioso y demás. Probablemente cualquier tratamiento hormonal sin androcur es bueno.

Teniendo en cuenta lo mal que hablan, lo mal que escriben y lo mal que me siento y los problemas que he tenido creo que algo de razón tienen, lo que no entiendo es por qué los médicos no me lo cambian con la cantidad de medicamentos que sirven para lo mismo. Cada vez que pregunto en foros me dicen lo mismo y ya no sé si cuando vaya al médico enseñarle el foro y los comentarios y pedirle que cambie el tratamiento, hoy he recibido un mensaje de la endocrino del foro, es una chica endocrina que informa y ayuda a las chicas en la pagina, su respuesta ha sido la siguiente:

Hola cariño,

...conozco demasiados casos ya y todos iguales, meses llorando, con depresiónes muy fuertes y problemas de salud como los tuyos... Lo cierto es que no hay muchos estudios sobre los efectos del androcur pero es bueno que te lo estés pensando y dejar de tomar eso. Prueba tomar flutamida ya que sigues el trh con un endocrino y esto te lo digo porque la flutamida también puede ser bastante tóxica a veces. Lo único que feminiza también y no es agresivo es la espironolactona o aldactone de 100mg aunque probablemente tu endocrino te dará 200 mg al día o 100 pero junto con finasteride 5mg o dudasteride. Es cosa de contárselo y decirle que rechazas el tratamiento con androcur por el tema de la dopamina, la prolactina y los dolores de cabeza. Si el androcur bloquea la dopamina entonces te resultará difícil sentirte feliz y tener lo que me dices, esa es la causa de las depresiones.

Un saludo


Le creo? No le creo? Le hago caso? No le hago caso? Sigo depre? No sigo depre? Ya es que no sé, la gente me dice que haga caso de los médicos pero también dos amigos míos médicos me dicen que no es normal que esté así, que me plantee el visitar a otros médicos y otros psicólogos.


No sé qué pensar, solo quiero que todo cambie, poder ser feliz y no pasarme los días angustiada por mi vida, quiero dormir, quiero dejar de tener pensamientos horribles, quiero poder estar a gusto con la gente,…. Odio cuando le digo a los niños que me paso los días llorando o me entra la llorera de un momento a otro, sin un porqué, puedo estar tomando el sol y de repente ponerme a llorar y pensar que todo es horrible y empezar a pensar cosas horribles, y la única respuesta que tengo es, “pero si estas divina, estas guapísima ya le gustaría a muchas,…” y yo les digo que no tiene nada que ver el estar guapa con estar mal por dentro, sentirme depre, etc, odio que no me entiendan y no poder desahogarme porque enseguida me toman por loca y prefieren seguir hablando de yumbo, salchichas y hombres, me duele que yo a ellos les ayudo en todo y les escuche y ellos cuando estoy mal prefieren hacer sus cosas a estar conmigo, a veces me jode tener ganas de hablar o llorar y pensar que no puedo hablar con ninguno por que ninguno me hará caso de verdad.


Todavía recuerdo el día que Paula me dijo que por muchos amigos que tengas y te quieran mucho te vas a sentir sola y nadie te entenderá y terminaran tratándote de loca y depresiva son gays y tú no tendrás nada que ver con ellos, cuando me lo dije pensé que no sería el caso pero con el tiempo me doy cuenta que sus palabras se cumplen y a veces odio reconocer que es verdad.


En fin me tendré que hacer un grupo de amigas trans para poder tener el apoyo de alguien que me entienda.