jueves

Dark Christmas


Ser o no ser, vamos no es básicamente lo que me estoy pensando pero sería más bien, Lanzarote o Las Palmas, pensé que nada más terminar las clases iba a estar más relajada pero no, no es así estoy histérica pensando en las vacaciones, creo que no tendré un periodo corto de tiempo en el que no me preocupe por nada, las cosas salgan bien o me lleve sorpresas con la gente, hoy a dos días de irme de vacaciones, las primeras vacaciones como chica, estoy súper angustiada, será vivir mi primer contacto con mi familia biológica y también con la ficticia, respecto a mi madre creo que será un poco chocante verme pero creo que se lo tomará bien pero cada día me planteo si vale la pena irme a Lanzarote, sabía y creía que no habría ningún problema, eso pensaba hasta esta semana, mi prima se vino a Madrid porque se graduaba y mis tíos vinieron dos días, en una situación normal o sea cuando yo era Mati, me hubieran llamado para pasar ambos días con ellos y más quedándose al lado de mi casa, sé que puede ser un poco chocante pero si ya creo que no me quieren ver pues la verdad no me apetece quedarme 15 días en casa de ellos, cuando di este paso las primeras personas en enterarse de todo fueron mi prima y mi tía, pensé que se lo iban a tomar bien pero creo que no, puesto que en algunos momentos he necesitado de su apoyo y en ningún momento me lo han dado, les he llamado para hablar y siempre procuran colgar pronto, si ellos piensan que es duro o que es un capricho mío por qué no meditan y se ponen en mi piel para que vean que yo ahora no es que viva en los mundo de Yupi o todo es de color de rosa, si ellos sufren yo lo estaré pasando mil veces peor, si no pueden aceptarme, más me ha costado a mí aceptar mi situación, ni yo ni ellos lo estamos pasando de maravilla pero lo que no se dan cuenta es que estoy pasando todo esto sola sin el apoyo de ninguna familia que te llame y te pregunte que tal el día, que te ha dicho el médico, como te sientes hoy o simplemente yo ver que están ahí y el día que necesite desahogarme poder llamar y llorar, estaré exagerando pero creo que todos necesitamos en cualquier momento tener a alguien ahí para cualquier situación y ya no solo mala, me he llevado una grata sorpresa por mi familia biológica que pensaba que eran los que peor se lo iban a tomar y han sido los únicos que me han llamado para darme su apoyo, se los agradezco pero tienen que entender que después de tanto tiempo llevando una relación tan fría lo menos que voy a hacer es llamarlos a ellos, mi tío, como hombre gay, pues está más atento y me llama más a menudo y me manda mails y quieras que no es un apoyo, además el me da consejos respecto como tratar esto con mi madre, como estar en el primer contacto cara a cara con mi madre y un par de cosas más, mi tío Fer. siempre ha sido una persona independiente y muy interesante, defiende la paz interna por medio de la meditación y le encanta hacer viajes espirituales, este año se tomo un año sabático en su hotel y se ha ido al pueblo más lejano de Pontevedra porque dice que necesitaba un año de desconexión y de encontrarse a sí mismo, a mi me da que estaba mal con su novio y necesitaba huir, lo haríamos todos creo, pero yo no me iría un año a un pueblo alejado de la mano de dios, creo que volvería con una y como una cabra. Mi familia en Lanzarote no es que sean las personas más educadas y elegantes del planeta pero es lo que siempre he buscado intentando escapar de la mía, pero eso si son las personas más burleteras que puedas conocer y tampoco es que me apetezca estar el 24 o 31 soportando comentarios o preguntas incomodas y menos que se rían de mi (si ya lo hacían cuando era gay, me imagino ahora) principalmente por qué prefiero esa noche estar bien, beber y pasarlo bien y terminar con quienes quiero y no estar otra vez de bajón, así que ante esta situación me estoy planteando quedarme en el sur y pasar el 24 en mi casa con mi madre , su novio, mi hermano y mis tíos pero no es que me apetezca demasiado, sinceramente no sé que quiero porque ni quiero estar incomoda yo, ni que lo estén los demás, y todo también dependerá de cómo mi madre se tome todo porque si también empieza con las pegas pues pasare el 24 comiendo palomitas y viendo películas como Titanic o El diario de Noa, el 24 mis amigos salen por la ciudad y cenan en familia por lo que no es plan de meterme con ellos, vamos que menudo 24 y menuda víspera de aniversario de mi padre, pero bueno no siempre se pueden tener buenas navidades, las del año que viene me las pienso organizar con tiempo y pasar de todo el mundo y largarme a un país donde la navidad no se celebre, haga calor y si hay negros de por medio mucho mejor.


Todavía queda una semana para decidir que hago, me ha venido bien no haber comprado los billetes, según este en mi casa pues ya veré por qué con la misma me da por querer a mi madre y pasar las navidades con ella y mi familia real.


Te das cuenta de lo difícil que es ser así en estos momentos, en los de estar junto a los tuyos y pasar una época del año con los que quieres, y ves como la gente empieza a decir que te quiere pero ponen pegas a la hora de estar a su lado, ni tengo la gripe ni esto se pega ni le deseo esto a nadie.


Bueno hoy tengo la graduación y me dan el certificado del Máster, que ganas tenia de acabar, después de darnos los diplomas o lo que quiera que sea nos invitan a un ágape donde habrá lo más importante, bebidas alcohólicas y quien sabe cómo puedo acabar, por los suelos eso seguro.