miércoles

Curas


Dejemos los hombres a un lado por una noche, hoy quiero centrarme un poco en los profesores y curas del colegio en los primeros años.


Como ya he dicho le tenía pavor a los curas y solo por el hecho de raptarme a sus despachos a hacer los exámenes de religión, si exámenes de religión era muy surrealista que si la virgen no se qué, que si San Peter dijo, que si la multiplicación de los peces y el vino, que sin Judas hizo,… vamos una fila de mentiras una tras otra y claro me lo tenía que estudiar, solo abrir el libro de religión ya era todo un reto, ver a Cristo en la cruz, la otra de rodillas llorando, que si cargando con la cruz lleno de sangre vamos que padeces de depresión y te tiras al suelo en medio de la clase a llorar, no sé con lo fácil y bonito que sería estudiar lo mismo con los personajes de Disney ¿No?. Recuerdo nos daba religión durante unos años Don Jaime, que hombre tan peculiar, altote, moreno, repeinado hacia atrás por la lengua de una vaca o con un bote de gomina entera, en las clases de él jamás usábamos libros siempre nos ponía unos videos muy raros de la biblia, era una especie de robot que trasladaba en el tiempo a un niño y una niña para vivir la vida de Jesucristo vamos un tostón, cuando no prestábamos atención o nos poníamos a hablar o pintar daba un golpetazo contra la mesa con la palma de la mano abierta que nos quedábamos fríos, un miedo, una angustia, pobre hombre o pobre mano, yo decía si hace eso con la mano en la mesa si coge la cara de alguno de nosotros nos desfigura así que procuraba atender a la clase y no perderme la serie animada, y mi pregunta es ¿cómo puedo suspender el examen que hacíamos en clase sobre la ridícula serie y cuando volvía a hacerlo en el despacho respondiendo más o menos lo mismo aprobaba?. Jamás me tocaron pero no sé que harían debajo de la mesa de su despacho, al igual que Don Jaime, Don Marcelino hacia lo mismo, a parte de suspenderme e ir a su patético despacho a volver a examinarme también nos hacia estudiar el libro de religión y para colmo dictaba apuntes yo no me lo podía creer apuntes de religión para rellenar cosas que en el libro faltaban, manda cojones que den apuntes de literatura o de química, lo entiendo, pero de religión sigue sin entrarme en la cabeza pero bueno creo que de ahí me viene mi ateísmo.


Creo que lo mejor que inventaron los curas para sacar dinero ellos y yo era el sobre del domund, -Papá, los curas que me des dinero para el domund, ¿y eso que es? Nada tonterías para los pobres, - Mamá los profes que me des dinero para el domund-vamos que el sobre por la mañana en el coche estaba cargadito y cuando llegaba a manos de los curas solo tendría 200 pesetas y yo me quedaba con 800 o 1000 pesetas, que destinaba a la revista quincenal bravo, digo quincenal por que me encantaba y era tan entregada con los pobres que cogía como 10 sobres del domund y cada dos semanas les levantaba dinero a mis padres y ya cuando estaba en casa de mis abuelos pues a ellos también, vamos todo un negocio con posibilidad de expansión a mis tíos y demás pero no era plan, a parte de la revista el otro porcentaje malversado lo dedicaba a comer en el recreo porquerías, vamos golosinas, chocolate, bocadillos,…vamos que no pasaba hambre y comencé con mi faceta de negociante.


Otro gran invento era la gala de navidad, la de carnavales y la de fin de curso, eran tres oportunidades de faltar a clase el tiempo que quieras siempre que seas uno de los organizadores, me encantaba ese tema, que si decorado, iluminación, ir de clase en clase buscando gente que se animara a hacer algún numero (así empecé a catar a los guapos de cursos superiores que no eran pocos) decirle a mis amiguitos homosexuales que se animaran a hacer algún playback con Britney, Cristina Aguilera y un largo numero de nombres de cantantes idolatradas por los gays, también me encantaba en el recreo entrar a los ensayos de ellos y ver como hacían el ridículo con los bailes afeminados que hacían, los pobre eran cuadros de Picasso con las pelucas y las ropas de las hermanas mayores, un año Abiam y yo estábamos en la sala de música estallados de la risa viendo como nuestro amigo Manuel creaba un baile con otros chicos de Cristina Aguilera donde él hacía de dicha cantante, cogimos la peluca rubia y se la rompimos entera metiéndola de las patas de las sillas que estaban sobre la mesa pero él el día de la gala se la puso y Abiam y yo nos bebíamos las lagrimas de la risa. El último año de colegio una recién delgada (por diferentes métodos de trastornos alimenticios) y monísima travesti presento la gala junto a dos chicos, los profesores y curas no sabían dónde meterse ni cómo sacarme del escenario, me lo pase en grande pero esto lo contare mas a delante.


La manera que tenían los curas de decirme que no hiciera el maricón era que me comportase y que no montara escándalos, cada día que pasaba mas marica estaba, hubo una época que era una chica, súper afeminada, con pelo largito, ropa ajustada,… pero creo que también lo hacía por joderlos un poco aunque eso gustaba en el colegio, entended que en un colegio donde todos son tíos y solo curas pues en la típica edad de estar salidos y de las primeras manolas, pues ¿con quién se desahogaban? pues con la marica del colegio, esto fue así y se me torció el plan cuando en 3º de E.S.O. entraron las primeras chicas, en mi clase metieron dos, Claudia y Patricia vamos la competencia, digamos que mi nivel de clientela bajo pero siguió fiel la clientela que era valiosa. Yo creo que los curas pensaban que era una especie de meretriz puesto que más de una vez me pillaron saliendo de los baños con chicos, pero no dijeron nada o será que les gustaba por el hecho de tener cámaras en el baño pero no sé si será cierto o no, puesto que siempre sabían quién fue el que pintó en la puerta o quien fue el que arrojó el rollo de papel higiénico al inodoro inundándolo todo, todo un misterio.


Bueno creo que estoy saturada de curas por hoy, es que pensar en curas con el buen día que he tenido pues traumatiza un poco, hoy he recogido mis análisis clínicos y no estoy sana, no, estoy sanisisima y además me han llamado por que han seleccionado mis dos diseños para un desfile que se hará el 15 de noviembre en Madrid con mucha gente importante del mundo de la moda.
Ya era hora de tener buenas noticias aunque creo que en breve mi vida va cambiar a mejor, tengo un buen presentimiento sobre mi vida.

Canción que estoy oyendo en este momento:
Look at me ---------- Geri Halliwell

Vamos llevo todo el tiempo recordando y escuchando a las spice girls, que también fueron fundamental en mil historias del colegio, joder que de cosas por contar.